Saltar al contenido
Tienda online de payasos

Payasos solidarios

¿Qué son los payasos solidarios y cual es su labor social?

Detrás de los payasos de hospital hay auténticos profesionales con experiencia en artes escénicas y también con preparación sanitaria y psicológica para así poder cumplir al 100% con la difícil tarea que cada día tienen por delante y poder afrontar las situaciones tan delicadas con las que tienen que convivir. Hay que tener en cuenta la clase de héroes que son. No está al alcance de cualquiera lograr sacar una sonrisa a pacientes y familiares en momentos tan delicados, tristes y agotadores.

Ser payaso de hospital es una tarea difícil, y muy poco reconocida para la gran labor que hacen. Solo los médicos, enfermeras, celadores y maestros, que lo que ven cada día, saben reconocer lo positivo de estas terapias para aliviar por un momento el malestar y la tristeza que sienten los pacientes y cambiarlo por una sonrisa, buen humor y alegría.

La risa es una de las mejores terapias. Al aumentar la felicidad, disminuye el estrés y por lo tanto la recuperación es más rápida, menos dolorosas y la cantidad de anestesia a utilizar mucho menor.

Al lograr que el paciente que está hospitalizado, sonría, se está también logrando alimentar su vida. Y no todo siempre son risas, también se pueden sacar elementos sanadores del silencio y las lágrimas.

Para lograr todo ello, también se utilizan los juegos que es un buen método para reducir el dolor. Risas, música, cuentos, miradas, amor, magia… todo en conjunto sirve para aliviar los pesares por un momento y poder olvidar las frías habitaciones de hospital, los pasillos, quirófanos, salas de reanimación…

Pero todo este trabajo va mucho mas allá de todo esto. Los trabajos de hospital tienen que estar formados en todos los aspectos tanto artísticos, médicos, como psicológicos. Hay que pensar que también hay que estar preparado para lo peor, para el duelo, para saber que un niño puede que no logre salir de su enfermedad. En ese aspecto de duelo y despedida, los payasos de hospital también hacen una gran labor.

Pero los payasos no solo trabajan con niños. Esta labor también puede ser de gran ayuda en adultos y personas con problemas mentales o daño cerebral. A cualquier edad es buena la risa y está demostrado que este tipo de terapias pueden ayudar a cualquier persona, ya sean niños o adultos.

Gracias al apoyo de voluntarios, empresas e instituciones publicas se lograr realizar este tipo de actividades tan necesarias y poder llegar a casi cualquier hospital y rincón de España. Solo queda sensibilizar a la sociedad y lograr que esta labor sea reconocida y valorada como se merece. Llevar la alegría a niños que están pasando por el trance de estar hospitalizados y desdramatizar los hospitales, no es nada sencillo. Por todo ello, es importante colaborar, que la gente conozca estos proyectos y conseguir con el apoyo de todos que se reconozca como profesión.

¿Como puedo colaborar?

A continuación, pongo la lista de Fundaciones y Organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro que se dedican a alegrar a niños y pacientes con disfraces de payasos, juegos, espectáculos, trucos y magia. Si faltase alguna no dudéis es poneos en contacto con nosotros. Estamos muy interesados en que aparezcan todas. Cada una de ellas, más grande o más pequeña, hacen una labor increíble.

Fundación Theodora

Lugar/Hospital: varios

Web/datos de contacto: https://es.theodora.org

Payasos sin fronteras

Lugar/Hospital: internacional

Web/datos de contacto: http://www.clowns.org

 

Payasospital

Lugar/Hospital: Valencia

Web/datos de contacto: https://www.payasospital.org

 

Clownrisas

Lugar/Hospital: Ciudad Real

Web/datos de contacto: https://clownrisas.com

 

Saniclown

Lugar/Hospital: Madrid

Web/datos de contacto: https://www.saniclown.org/

 

Pupaclown

Lugar/Hospital: Murcia

Web/datos de contacto: http://www.pupaclown.org/

 

Denarices

Lugar/Hospital: Santa Cruz de Tenerife

Web/datos de contacto: http://denarices.org/

 

Clowntigo

Lugar/Hospital: Oviedo

Web/datos de contacto: https://clowntigo.com/

 

Pallapupas

Lugar/Hospital: Barcelona

Web/datos de contacto: https://pallapupas.org/

 

Sonrisa médica

Lugar/Hospital: Baleares

Web/datos de contacto: https://sonrisamedica.org/

Algaraklown

Lugar/Hospital: San Sebastian

Web/datos de contacto: https://www.algaraklown.org/

 

Cazasonrisas

Lugar/Hospital: Palencia

Web/datos de contacto: https://cazasonrisas.wixsite.com/

Expressyourclown

Lugar/Hospital: Vitoria

Web/datos de contacto: http://www.expressyourclown.com/

Payasosalud

Lugar/Hospital: Madrid

Web/datos de contacto: http://www.payasosalud.org/

 

Saluticlows

Lugar/Hospital: Tarragona

Web/datos de contacto: http://saluticlowns.blogspot.com/

Socialclown

Lugar/Hospital: Ibiza

Web/datos de contacto: http://socialclown.org/

Terapiclowns

Lugar/Hospital: Burgos

Web/datos de contacto: http://www.terapiclowns.org/

 

Tirita clown

Lugar/Hospital: Palamós

Web/datos de contacto: http://tiritaclown.cat/

 

Xaropclown

Lugar/Hospital: Girona

Web/datos de contacto: http://www.xaropclown.com/

Estas secciones también te pueden interesar:

 

Volver a la pagina anterior